Tfno: 678 75 98 16 alesvn@svningenieria.es
Tfno: 684 09 25 98 info@svningenieria.es
En el entorno industrial y financiero actual, conocer el valor real y objetivo de nuestros activos es fundamental, no solo para las finanzas, sino para la toma de decisiones estratégicas.
En SVN Ingenieria somos especialistas en la realización de tasaciones y valoraciones de activos y maquinaria industrial.
Nuestro servicio de Tasación de Maquinaria y Activos Industriales les proporciona informes rigurosos, independientes y con respaldo técnico para cualquier necesidad. Muchas son las aplicaciones de estas valoraciones:
Soporte para Solicitud de Ayudas y Subvenciones: Las Comunidades Autónomas a menudo requieren una tasación oficial para justificar el valor real de la inversión en maquinaria o activos industriales al solicitar ayudas públicas o subvenciones destinadas al fomento de la inversión y la modernización. Nuestro informe les facilitará el cumplimiento de este requisito clave.
Valoración para procesos de compra-venta: Determinamos un precio justo y competitivo, asegurando la equidad tanto para el vendedor como para el comprador.
Fusiones y Adquisiciones (M&A): Establecemos el valor de los activos productivos a integrar en la valoración global de la empresa.
Embargos judiciales
Garantías y Créditos Bancarios: Obtenemos una valoración oficial de sus equipos (líneas de producción, robots, utillaje, inmuebles industriales) para presentarlos como garantía hipotecaria o prendaria y acceder a financiación.
Seguros y Siniestros: Calculamos el valor de reposición o el valor a nuevo de sus activos para asegurar una cobertura adecuada. En caso de siniestro, dispondrán de un informe técnico para una liquidación justa con la aseguradora.
Actualización de Balances: Ajustamos el valor contable de la maquinaria a su valor de mercado actual (valor razonable o fair value), esencial para la contabilidad y auditorías
Informe Detallado y Argumentado: Documentación completa que incluye datos técnicos, fotográficos y la justificación detallada del valor asignado.
El resultado es un informe de tasación que aporta máxima transparencia y solidez técnica.
A diferencia de las tasaciones genéricas, nuestro enfoque se basa en el conocimiento profundo de la ingeniería y la vida útil de los activos:
Se empieza con una inspección técnica In Situ con una evaluación detallada del estado de conservación, horas de uso y funcionalidad de la maquinaria.
Posteriormente en la oficina, desarrollamos, principalmente dos métodos de trabajo:
Método de Coste
En este método se estima el costo de reposición a nuevo de los bienes objeto del estudio, consistente en valorar las modificaciones necesarias para que cumpla su función, a partir de bases de datos de precios de maquinaria.
El valor de tasación será la diferencia del precio actual de la máquina menos el coste de su adaptación.
El coste de reposición a nuevo es el coste requerido para reemplazar una máquina por otra nueva moderna, que utilice la tecnología y materiales más actuales, reproduciendo la capacidad y utilidad de la maquinaria existente.
Método de la depreciación
Este método de valoración se basa en la depreciación que sufre un bien por causa del desgaste que le ocasiona el uso y por la falta de competitividad que experimenta al salir al mercado otro similar en producción con características más novedosas.
Existen además dos tipo de depreciaciones:
La depreciación física es la pérdida de valor causada por el deterioro físico resultante del uso y desgaste.
La depreciación temporal es la pérdida de valor que experimenta un bien por el transcurso del tiempo y el aumento de su obsolescencia.