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Sistemas Integrados de Gestión - SIG

Sistemas de Gestión Integrados
Desde SVNIngeniería somos especialistas y colaboramos con las empresas en la implantación e integración de sistemas relativos a:

    - Calidad (ISO9001)
    - Medio ambiente (ISO14001)
    - Seguridad y salud en el trabajo (OSHA18001)
    - Seguridad de la información (ISO27001) 
    - Gestión de la energía (ISO50001)

ISO9001 de Calidad
ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. 
La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.
Es aplicable a cualquier organización – independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Una de las principales fortalezas de la norma ISO 9001 es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones. 
Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes.

ISO14001 de Calidad
La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales. 
La norma ISO 14001 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

OSHA18001 de Seguridad y Salud en el trabajo
La norma OHSAS 18001 establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST.
La norma OSHA 18001 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

ISO50001 de Gestión Energética
El Sistema de Gestión Energética es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos).
La norma UNE-EN ISO 50001:2011 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.
La certificación de un sistema de gestión energética asegura por tercera parte el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión.

ISO27001 de Seguridad de la Información
La información es uno de los principales activos de las organizaciones. La defensa de este activo es una tarea esencial para asegurar la continuidad y el desarrollo del negocio, así como también es una exigencia legal (protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, servicios para la sociedad de la información), y además traslada confianza a los clientes y/o usuarios.
Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.
Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite garantizar:
    - Su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información,
    - Su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos, y
    - Su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de AENOR, de acuerdo a UNE-ISO/IEC 27001:2014, contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

SVNIngeniería - Implantación de un sistema de gestión integrado
El proceso de Asesoría se realizará mediante sesiones de trabajo de 4 horas de duración, aproximadamente. 
La estructura de los Sistemas Integrados está formada habitualmente por las áreas a integrar y se suelen componer de:

    - Política de gestión integrada.
    - Organización
    - Planificación
    - Sistema de gestión integrada
    - Capacitación y cualificación
    - Documentación del sistema y control.
    - Implantación.
    - Evaluación y control del sistema integrado
    - Mejora del sistema.Comunicación.

Se contempla la presencia de un Asesor, durante la Auditoría (a excepción que la Entidad de Certificación manifieste lo Contrario). 
Así mismo se proporcionará, a la empresa, apoyo y asesoramiento, para subsanar todas las No Conformidades encontradas por el Equipo Auditor y contempladas en el informe de la Auditoría.

SVNIngeniería - Auditoría interna
Conocedores de que muchas empresas con Certificación tienen dificultades para realizar sus Auditorias Internas, debido principalmente a que se carece de personal propio específico para ello, SVNIngeniería dispone de un servicio de apoyo a las empresas asociadas para que realicen las Auditorias Internas de la empresas asociadas que lo requieran.
Por otra parte, también son muchas las empresas que deben someterse a la correspondiente Auditoria Anual de Seguimiento.

SVNIngeniería - Mantenimiento anual de sistema de gestión implantado
Las funciones que realizará nuestro personal durante la prestación del servicio son:
    a) Apoyo al Responsable de Calidad en sus tareas:
            Fijación de objetivos, metas, planes de auditorias, etc...
            - Seguimiento de la Satisfacción del Cliente.
            - Determinación del estado de la Calibración/Verificación de equipos.
            - Evaluación de proveedores
    b) Identificación de toda la Normativa y regulación aplicable a los productos o servicios que presta la empresa y verificación del cumplimiento de la Normativa y reglamentación identificada.
    c) Realización de Auditoria Internas de la Calidad.
    d) Asesoria en la modificación y control de la documentación y realización de mejoras en el sistema de gestión.
    e) Asistencia a las reuniones de revisión por la dirección.

Para ello, la forma de trabajo será la siguiente:
    Se realizarán 4 visitas anuales para comprobar y realizar las funciones anteriores.
    Se realizará 1 auditoria interna anual.
    En el caso de que la empresa necesite más funciones de las propuestas o requiera de un mayor número de visitas anuales, se pude realizar un presupuesto personalizado.
   
Ventajas de la implantación de un SIG en la empresa:
Son muchas las ventajas operativas que tiene para una empresa la implementación de un sistema integrado de gestión. Se pueden destacar las siguientes:

    - Simplificación de la documentación de los sistemas (manuales, procedimientos, instrucciones, registros, controles, etc.)
    - Eliminación de información redundante.
    - Unificación de la metodología de comunicación, control y formación en la empresa.
    - Establecimiento de programas comunes.
    - Reducción del tiempo de realización de las auditorías (del orden de un 40% según estimaciones efectuadas en sistemas ya integrados).
    - Reducción de costos de certificación y mantenimiento de los sistemas (en torno al 35%).
    - Facilita la incorporación y potencia sinergia entre los sistemas y potenciales nuevos al SIG ya generado.
    - Mejora de gestión y reducción de costes y de tiempo, así como mejora de la aceptación de los sistemas por parte de los usuarios.
    - Mayor información para la toma de decisiones ya que permite un mejor seguimiento de los objetivos.
    - Aseguramiento de la identificación y cumplimiento de los requisitos legales.
    - Mayor implicación del personal y rotura de la dinámica negativa por exceso de burocracia, etc.
    - Posibilitar enormemente la prevención y la mejora continua y la optimización de recursos y procesos
    - Consolidación de las mejores prácticas.
    - Orientación hacia la Calidad Total.
    - Aportación de mayor valor a los negocios, mediante un aumento de la productividad por parte de las personas más directamente relacionadas con la gestión.
    - Globalización de la gestión de la empresas a todos los niveles y, en cierta manera, modificación y modernización de la estructura de la empresas.

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